Detector: Quintero sí le bajó la pauta a El Colombiano

Detector: Quintero sí le bajó la pauta a El Colombiano
elcolombianodetector.jpg

 La pelea del alcalde de Medellín con el empresariado lo alejó del medio más tradicional de la ciudad.

En Facebook está circulando una publicación que muestra unas supuestas cifras de la pauta pagada por la alcaldía de Medellín con el diario El Colombiano en las últimas tres administraciones.

El texto que acompaña la publicación dice: “*¿Sabe por qué El Colombiano, periódico Uribista está en contra del alcalde Daniel Quintero?* Sólo mire las cifras entre la pauta que les dio Fico y la que les ha dado la actual administración, que redujo más del 50% su gasto en pauta y la distribuye entre pequeños medios alternativos y comunitarios.”

Como la publicación se ha compartido más de 1.300 veces y como usuarios de Facebook la calificaron como falsa, decidimos pasarle el Detector de Mentiras.

Encontramos que es más cierta que falsa porque sí bien los datos que expone son ciertos, no hay argumentos que sustenten que El Colombiano está en contra de la Alcaldía porque le bajaron la pauta, como concluye la publicación.

Así se ve la publicación que circula en redes:

Las cifras son ciertas

Al hacer una búsqueda inversa de la imagen encontramos que quien publicó originalmente la imagen fue Deninson Mendoza, gerente de Telemedellín nombrado por Quintero.

En respuesta a un derecho de petición de La Silla Vacía, Telemedellín, la entidad de la Alcaldía que suscribe contratos con medios de comunicación, envió cifras que coinciden con las de la imagen:

Como contamos en esta historia, la pelea de Quintero con El Colombiano empezó en septiembre del año pasado justo después de que el diario publicó una historia que lo vinculaba con diferentes políticos tradicionales, contraria a la independencia con la que se eligió.

Desde entonces, las aguas se calmaron hasta la semana pasada, cuando se volvió a agitar la tensa relación, justo tras la llegada de la nueva directora Luz María Sierra, el pasado 9 de agosto.

Y con el giro editorial que le dio Sierra a El Colombiano, la pelea entre Quintero y el diario volvió a revivir.

Calificamos la publicación que circula en Facebook como más cierta que falsa porque sí bien los datos que expone son ciertos, no hay argumentos que sustenten que El Colombiano está en contra de la Alcaldía porque le bajaron la pauta, como concluye la publicación.

Compartir
0