La Revista Semana publicó un artículo en el que asegura que Marelbys Meza fue secuestrada en un sótano de la Casa de Nariño, donde la obligaron a someterse a un polígrafo. Meza fue niñera del hijo de Laura Sarabia, jefe del gabinete del presidente Gustavo Petro.

Según relató Meza, el pasado lunes 30 de enero, la sometieron a contestar preguntas, tras la pérdida de 30 millones de pesos de un maletín de Sarabia.

“Cuando estaba en el sótano, me sentí secuestrada, aturdida, ahogada, esperando a que me hicieran el polígrafo”, dijo Meza. 

Sarabia dijo a Semana que sí le pidió a Meza que se sometiera al polígrafo, pero que ella aceptó voluntariamente.

A Meza nunca le registraron su ingreso a Palacio y asegura que no le hablaron de 30 millones, sino de 150. Según Sarabia, no la registraron porque entró por la puerta de los ministros. 

Tras la publicación de Semana, la jefe de gabinete trinó: “La jefatura de protección presidencial y la Sijin actuaron aplicando los protocolos en el marco de la ley”.

Sobre Laura Sarabia puede leer este perfil, y esta historia que muestra cómo está en todo lo que hace el presidente Petro. 

Mi familia y yo fuimos victimas de un robo. La Fiscalía investiga como responsable a quien dio la versión a Semana. La jefatura de protección presidencial y la Sijin actuaron aplicando los protocolos en el marco de la ley. pic.twitter.com/sUTo923Evb

— Laura Sarabia (@laurisarabia) May 27, 2023