El clan más poderoso del Cesar lanzó a la exalcaldesa de San Diego, Elvia Milena Sanjuan. En un evento en el hotel Sicarare recibió el aval del partido de La U y el coaval de los partidos Cambio Radical, Liberal y Conservador.

Los cuatro coavales muestran que Sanjuan tiene el apoyo de toda la clase política tradicional del departamento, entre ellos el del congresista conservador Ape Cuello, el de Cambio Radical Didier Lobo y el liberal Carlos Felipe Quintero.

 

¿Quién es Elvia Sanjuan?

Es abogada, especialista en gestión pública y contratación estatal. Fue elegida alcaldesa de San Diego, Cesar, en 2015 con el aval de Cambio Radical. Tras terminar su periodo, en 2020 fue nombrada asesora de despacho de la Gobernación del Cesar en la administración de Luis Alberto Monsalvo.

La Fiscalía le imputó cargos por corrupción a Sanjuan porque, durante su periodo como alcaldesa, supuestamente direccionó irregularmente la compra de un lote de 12 hectáreas.

Los Gnecco cargan a cuestas varios escándalos de corrupción y parapolítica y controlan la Gobernación del Cesar desde hace 12 años. Las cabezas del clan son Cielo Gnecco y su hijo, el gobernador suspendido, Luis Alberto Monsalvo Gnecco. Él ha estado preso gran parte de su periodo por, presuntamente, robarse la plata de la alimentación escolar.

Les recomiendo esta historia sobre los Gnecco y la división de sus contrincantes para las próximas elecciones.