El nivel del sistema de embalses de Chingaza, que surte al 70% de los bogotanos de agua, bajó ligeramente luego de varios días subiendo. Estuvo ayer en 16,13%. La meta es llegar al 20%. 

El consumo fue de 15,36 metros cúbicos por segundo. Es el segundo menor nivel de consumo en los últimos cinco días. La meta es que esté por debajo de los 15. 

¿Qué dice el alcalde? “Seguimos por buen camino, pero es fundamental reducir más nuestro consumo. No nos podemos confiar de las lluvias, la situación de los embalses sigue siendo crítica”, trinó el alcalde Carlos Fernando Galán. 

En rueda de prensa, Galán dijo que las mejoras en los niveles de los embalses responden a las medidas de ahorro y a las lluvias, pero que no nos podemos confiar de estas últimas.

El alcalde también explicó que el distrito está evaluando inversiones que se requieren para mejorar o aumentar el suministro de agua a futuro. Galán mencionó inversiones en las plantas de tratamiento de agua, con la cuenca del río Bogotá, y para el aumento, a finales de año, de la capacidad de la planta de tratamiento Tibitoc.