El exalcalde de Medellín publicó la foto en su cuenta de Twitter:

¿Por qué es clave?

El recién salido alcalde de Medellín entró a la campaña del candidato de su partido, Independientes, que es Juan Carlos Upegui, desde su salida de la Alcaldía el sábado pasado. En su primer discurso de campaña como exalcalde, Quintero habló de la necesidad de la unidad progresista en torno a Upegui, a quien señaló como la única alternativa frente a Federico Gutiérrez, el favorito indiscutido de las encuestas. 

El apoyo del Pacto no es unánime. El Polo Democrático, por ejemplo, no va a firmar el acuerdo de adhesión porque tiene su propio candidato, el abogado Carlos Ballesteros, quien pertenece a la línea de la viceministra Luz María Múnera, crítica de Quintero.

Sin embargo, la mayoría de partidos de la coalición petrista van a estar con Upegui, e incluso un sector del Polo está en disidencia frente a Ballesteros y piensa aterrizar en el quinterismo. “Independientes es nuestro aliado natural y junto a ellos hemos crecido en Antioquia”, le dijo a La Silla un alto dirigente local del Polo, quien pidió la reserva de su nombre para evitar una doble militancia.


Con el apoyo a Upegui, el petrismo y el quinterismo vuelven a competir en llave, tal como lo hicieron en las legislativas y las presidenciales del 2022. Esteban Restrepo, la carta a la Gobernación de Quintero, también cuenta con el respaldo de la mayoría de fuerzas de izquierda en Antioquia.