Es un encuentro ampliado a su retiro espiritual de Hatogrande de hace menos de un mes. Según dijo el presidente, se encuentran reunidos 100 funcionarios “del más alto nivel”.

Todavía no se conoce exactamente qué es lo que tratarán, pero ocurre después de que se hayan aprobado dos proyectos clave del Gobierno: la ley de paz total y la reforma tributaria. La reunión también se da a menos de dos semanas de que se cumplan los primeros 100 días de gobierno y de que el presidente viaje el domingo a su gira internacional en la COP27 y en el Foro de París sobre la Paz.

Según explicó la oficina de comunicaciones del Ministerio del Interior, al finalizar la jornada, el ministro Alfonso Prada explicará los cambios en las vocerías del gobierno. Ese punto, enfocado en unificar los mensajes cruzados, también había sido tratado en el primer encuentro de Hatogrande hace menos de un mes. Y en el encuentro con directores de medios, el presidente Petro había adelantado que el nuevo vocero del gobierno sería, justamente, el ministro del Interior, Alfonso Prada. 

De contexto: Sobre el primer retiro en Hatogrande, en el que hubo roces entre el secretario general Mauricio Lizcano y el presidente Petro por la metodología de la reunión, les recomiendo esta historia: “Más allá de las plumas de ganso, Lizcano ya estaba en la mala hora con Petro”.