El anunció lo hizo el propio Gómez en medio de un debate en Teleantioquia. El candidato oficial del Partido Conservador aterriza en la campaña de Luis Fernando Suárez, la carta del actual gobernador Aníbal Gaviria. “Que Antioquia no quede en manos de la izquierda”, escribió Gómez en su cuenta de X:

Suárez y Gómez estuvieron reunidos desde la tarde definiendo los términos de la alianza, según El Colombiano. En la reunión, según el diario, también estuvo Cristian Halaby, otro candidato de derecha, colero en las encuestas, que ha servido de puente para lograr una gran coaliación antipetrista a la Gobernación de Antioquia. 

El uribista Andrés Julián Rendón, uno de los principales candidatos de la derecha, calificó la alianza como una “emboscada” contra su candidatura. Rendón aseguró, también en Teleantioquia, que la movida favorece al “petro-quinterismo”. Desde el sábado, los candidatos de derecha a la gobernación, particularmente Suárez y Rendón, se han enfrascado en señalamientos mutuos por la incapacidad de llegar a un acuerdo. 

La depuración del tarjetón en Antioquia llega luego del campanazo que dio Luis Pérez. Como anticipó La Silla, el exgobernador selló un acuerdo con el exsenador liberal Julián Bedoya, quien lidera uno de los equipos políticos más grandes del departamento y cuenta con dos importantes socios, el senador conservador Carlos Trujillo y el senador liberal Jhon Jairo Roldán.