Enrique Peñalosa, charladito

En la primera de la serie “Conversaciones desde la Academia”, una iniciativa de la Universidad Sergio Arboleda y La Silla, Enrique Peñalosa contó sobre su visión para Bogotá y dejó claro que su estrategia será polarizar la ciudad para que los bogotanos elijan entre el continuismo de la actual administración y el cambio representado por él.

?

La Universidad Sergio Arboleda y La Silla Vacía iniciaron hoy su serie “Conversaciones desde la Academia” con una charla con Enrique Peñalosa, quien inscribió hoy su candidatura.

Durante la conversación con Miguel Ceballos, decano de la escuela de Política y Relaciones Internacionales y Juanita León, directora de La Silla Vacía, Peñalosa explicó su propuesta para Bogotá: una ciudad “donde la gente pueda estar feliz” a partir principalmente de la construcción y liberación de espacios públicos que puedan ser disfrutados por todos los bogotanos, y especialmente por los más vulnerables.

Peñalosa reiteró sus críticas a las últimas administraciones de la ciudad. Quizás lo más novedoso del debate fue su posición frente a una eventual alianza con su rival liberal Rafael Pardo, con quien siempre se ha presumido que tendrán que llegar más temprano que tarde a un acuerdo si no quieren dividir el centro del espectro político.

El candidato dijo que aunque él siempre lo había invitado a hacer un “equipo” por la ciudad, la posición de Pardo frente al gobierno de Petro lo distanciaba de él porque mientras su rival liberal pensaba que lo que necesitaba ese modelo era “ajustes”, él creía que se requería un cambio estructural. Parecía más inclinado a forjar una eventual alianza con Pacho Santos. De esta conversación quedó claro que su estrategia será intentar polarizar la campaña para que los bogotanos escojan entre dos opciones: continuar con el modelo actual de administración o cambiarlo.

El próximo 13 de agosto, la Conversación desde la Academia será con el candidato verde Carlos Vicente de Roux. Y cada 15 días con un nuevo candidato por Bogotá.

Aquí puede ver la transmisión de la conversación:

YouTube video

Soy la directora, fundadora y dueña mayoritaria de La Silla Vacía. Estudié derecho en la Universidad de los Andes y realicé una maestría en periodismo en la Universidad de Columbia en Nueva York. Trabajé como periodista en The Wall Street Journal Americas, El Tiempo y Semana y lideré la creación...