La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, confirmó en Blu Radio que información de inteligencia militar mostraba que, al parecer, una facción del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Farc estarían planeando secuestrar a los diputados del Valle y del Cauca. La facción sería del Bloque Occidental, que está por fuera de las negociaciones con el gobierno de Gustavo Petro.

El coronel Giovanny Cristancho, comandante de la Policía del departamento, dijo que estaban investigando el supuesto plan y agregó que, en respuesta, la Policía ya tomó “acciones preventivas de acompañamiento a los diputados”.

Según la gobernadora Toro, hoy realizarán un consejo de seguridad con las autoridades para consolidar las medidas de protección a la Asamblea y a los diputados. 

Hace unas semanas la gobernadora del Valle dijo que una nueva estructura del EMC está operando en municipios como Guacarí, Pradera, Buga, Palmira y otros. 

Les recomiendo esta historia sobre cómo han crecido los grupos armados en el país y esta otra sobre las cifras de seguridad de este año.

Etiquetado: